comunicacion.institucional@uadec.edu.mx
+844 438 1637

Realiza UA de C Semana Presencial de la Maestría en Promoción y Desarrollo Cultural 2015

SALTILLO, Coahuila. 24 de junio de 2015.- Del 22 al 26 de junio se lleva a cabo la Semana Presencial de la Maestría en Promoción y Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, en la que 70 estudiantes nacionales e internacionales analizarán los avances de sus proyectos de titulación.

Durante la semana los alumnos trabajarán en el Seminario de Planeación de Proyectos Culturales a cargo del M.C. Patricio Chaves Zaldumbide; Seminario de Evaluación de Proyectos Culturales, por el M.C. Alfonso Hernández Barba y Seminario de Investigación para Titulación, impartido por M.C. José Antonio McGregor.

Asimismo, durante la Semana Presencial, los alumnos trabajarán en cursos y talleres que les permitirán conocer los avances y fortalecer las bases académicas que tienen sus investigaciones.

En la ceremonia de inauguración, el coordinador General del Centro de Estudios e Investigaciones Interdisciplinarios (CEII), Santiago Chío Zulaica y el coordinador general de Vinculación de la UA de C, Eduardo Garza Martínez, entregaron la Medalla "Juan Antonio de la Fuente" a Mario Alberto Limón Carranza, por haber obtenido el promedio más alto al término de sus estudios de posgrado.

De igual manera, en la Sala de Seminarios "Emilio J. Talamás", se realizó la presentación del libro "Transforma la Realidad Social desde la Cultura: Planeación de Proyectos Culturales para el Desarrollo" de los autores Andrea Barrios Nogueira y Ángel Patricio Chaves Zaldumbide.

La Maestría en Promoción y Desarrollo forma gestores culturales a nivel internacional. Tiene una duración de cinco semestres en los que se cursan 18 materias y se elabora un proyecto académico de intervención cultural como trabajo de titulación y que busca la propuesta de transformación del entorno.

Alfonso Hernández Barba, catedrático de la maestría, explicó que gracias a la Semana Presencial, los estudiantes tienen un panorama más claro sobre los avances en sus proyectos de titulación, mismos que deben generar un impacto positivo en la sociedad a través de la gestoría cultural.

Además, durante la Semana Presencial, los estudiantes realizan actividades culturales de recreación que les permite interactuar con sus semejantes y fortalecer el trabajo en equipo, cumpliendo así con las bases de la formación integral de los universitarios.

Próximos eventos

Diciembre 2021
D L M X J V S
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31