SALTILLO, Coah., 2 de agosto de 2013.- Con la participación de más de 900 niñas y niños en talleres artísticos, deportivos y culturales concluyó el curso de verano 2013 que la Universidad Autónoma de Coahuila llevó a cabo durante estas vacaciones.
En el paraninfo del Ateneo Fuente en un ambiente festivo, colorido, de música y baile fue la clausura que estuvo a cargo de Malena González de Flores, presidenta del las Damas Voluntarias de la UA de C, quien a nombre del rector Blas José Flores Dávila agradeció la participación de los entrenadores y maestros de la universidad, así como de los alumnos voluntarios en la organización e impartición de los talleres.
Destacó que esta actividad tiene como fin que los niños se identifiquen con la institución en la cual laboran día a día sus papás, a motivar a los niños a hacer cosas positivas así como mostrar los espacios arquitectónicos como es el Paraninfo del Ateneo Fuente; cabe señalar que se contó con la participación de niños de la comunidad en general, así como invitados especiales los niños de la Casa Hogar de Saltillo.
En el evento los padres de familia pudieron apreciar las actividades artísticas y deportivas de sus hijos, así como exposiciones del trabajo realizado durante el curso de verano, en artes plásticas, pintura, manualidades, papel maché, inventos y computación.
Por instrucciones del rector Blas José Flores Dávila se rifaron tres computadoras entre los niños asistentes del curso de veranos de las Unidades Norte, Torreón y Saltillo. En Saltillo el ganador fue el niño Juan Alberto Quiroz Sánchez quien tiene cuatro años participando en los cursos y en esta ocasión cursó los talleres de futbol soccer y karate.
Finalmente todos los participantes con sus familias, entrenadores y autoridades universitarias convivieron con un refrigerio que la máxima casa de estudios les ofreció.