SALTILLO, Coah., 29 de junio de 2013.- Con entusiasmo y emoción, 90 niñas y niños de entre 8 y 12 años de edad, concluyeron el programa PERAJ-UA de C “Adopta un amig@”, proyecto impulsado por la Universidad Autónoma de Coahuila.
Malena González de Flores, Presidenta de las Damas Voluntarias y madrina de la tercera generación de niños PERAJ; acompañada del director de la Facultad de Trabajo Social, José Luis Calzoncit Moreno y por la Coordinadora de Comunicación Social, Julieta Carabaza entregó los reconocimientos de los graduados de los Centros de Atención de las escuelas de Comunicación, Psicología y Trabajo Social.
En su mensaje, Malena González de Flores se congratulo por ser testigo de una ceremonia en donde los objetivos y compromisos se ven cumplidos.
Señaló que es un honor ser la madrina de esta tercera generación, la cual inicia un camino en donde muchas puertas que se abrirán para ustedes, en especial las de esta casa de estudios.
Destacó que con todos los elementos que integran PERAJ-UA de C “Adopta un amig@” permite que todos los involucrados sean ganadores; la institución por contar con este proyecto de compromiso social, tan importante y tan enriquecedor; los padres de familia por qué saben que cuando sus hijos acuden a los Centros de Atención siempre hay alguien que los espera con responsabilidad; ganan los muchachos que han adoptado un amigo, pues con la convivencia se enriquece su vida y los hace mejores personas, pero sobre todo ganan estos pequeños que hoy han recibido su reconocimiento por su esfuerzo, ganas de salir adelante, por su compromiso de trabajo y de tareas cumplidas.
Por su parte, la doctora Julieta Carabaza mencionó que el proyecto de alfabetización digital es un esfuerzo de la Facultad de Comunicación para poder ofrecerles adicionalmente a padres y a niños un curso para que conozcan y se familiaricen con el mundo de las tecnologías de la información.
Los niños beneficiados provienen de las escuelas primarias Zarco, Juan Antonio de la Fuente, Rubén Moreira Cobos y la Eulalio Gutiérrez, en donde cada semana acudían a desarrollar las actividades de apoyo.
PERAJ - “Adopta un amig@” tiene su origen en Israel en 1974, a iniciativa del Instituto Weismann de Ciencias, A.C., se conformó como un programa institucional orientado a generar nuevas oportunidades y expectativas para los niños participantes, quienes fortalecen su autoestima y sociabilidad, mejoran sus hábitos de estudio y amplían sus conocimientos y cultura general, además adquieren una amplitud de miras a futuro de superación y confianza de que se puede mejorar el entorno en el que viven.