comunicacion.institucional@uadec.edu.mx
+844 438 1637

Eduardo Ruiz Pérez, Presidente de la Academia de Directores Unidad Saltillo Período 2013-2014

SALTILLO, Coah., 27 de junio de 2013.-El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila le tomó la protesta como presidente de la Academia de Directores Unidad Saltillo a Eduardo Ruiz Pérez director de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades para el período 2013-2014.

En su informe el presidente saliente, Rubén García Braham, director de la Facultad de Ciencias Químicas mencionó que se trabaja en reforzar y profundizar la labor de Administración, Gestión y Política que como directores realizan en los diferentes institutos, escuelas y facultades que conforman la Unidad Saltillo.

Señaló, que la Academia de Directores de la Unidad Saltillo, se ha constituido a través del tiempo en un órgano académico de excelencia al servicio del progreso institucional.

Destacó que con las diversas actividades y reuniones que mes a mes se organizaron en las diversas Unidades Académicas se lograron constituir los cimientos de un significativo desarrollo a favor del crecimiento académico y directivo de quienes formamos parte de esta Academia de Directores, dijo.

García Braham recordó que el objetivo de esta Academia desde su inicio fue el de plantear un nuevo proyecto donde se observarán cuatro líneas importantes de desarrollo: Comunicación, Gestión, Asesoría y Consultoría lo que genero las condiciones de cooperación y desarrollo en situaciones directivas, además de elevar el grado de eficiencia en los servicios que cada miembro de este organismo ofrece en su respectiva unidad académica.

Por su parte, el presidente entrante, Eduardo Ruiz Pérez presentó su plan de trabajo para el período 2013-2014, en el que tiene como objetivo central: mejorar la calidad de los procesos de gestión de los Directores de los Institutos, Escuelas y Facultades que conforman la Unidad Saltillo.

Para lograr estos objetivos, dijo, se proponen algunos cambios relacionados con la organización operativa de la Academia de Directores, procesos de capacitación directiva de los miembros, la optimización de los procesos de gestión, así como la incorporación de políticas que unifiquen los procesos académicos que actualmente se realizan en el plano universitario.

Expresó, que el presente plan se realizó con el propósito central de buscar fórmulas de trabajo y diseñar acciones para que este Colegio se destaque, en conjunto con la Coordinación de Unidad, como punta de lanza de los Institutos, Escuelas y Facultades que conforman esta Unidad y se responda exitosamente a las expectativas institucionales.

Próximos eventos

Junio 2023
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30