comunicacion.institucional@uadec.edu.mx
+844 438 1637

Presenta Director del ICH Segundo Informe de Actividades

 phoca thumb l segundo informe ich 2020 3

SALTILLO, Coahuila; 2 de marzo de 2020.- En atención al principio de transparencia y rendición de cuentas que promueve la Universidad Autónoma de Coahuila, el director del Instituto de Ciencias y Humanidades “Lic. Salvador González Lobo”, Robertony García Perera, presentó su segundo informe de actividades, correspondientes al periodo 2019-2020.

 

En el Aula Magna “José María Fraustro Siller”, Campus Poniente, asistió el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el coordinador de Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, funcionarios de la Unidad Central, integrantes del Consejo Directivo del plantel, alumnos, docentes y directores de Escuelas y Facultades de la Unidad Saltillo.

En su mensaje, el Rector felicitó a García Perera por el trabajo realizado en el periodo 2019-2020, a pesar de los retos y adversidades que se presentaron en materia educativa y financiera, y reconoció que el ICH se consolida como un plantel que brinda educación media superior de calidad, preocupado en brindar formación integral a la juventud.

“El compromiso con la educación va más allá, hay que brindar oportunidades para el desarrollo humano, como actividades integrales, de impulso a la cultura y el deporte, que permitan al estudiante estar preparado ante los desafíos del mundo actual”, dijo.

Durante su intervención, el director Robertony García, dio a conocer las actividades que se realizaron en materia educativa, deportiva, cultural, responsabilidad social y acciones ambientales, así como el uso de los recursos financieros, todo en beneficio de la comunidad estudiantil.

Para el crecimiento sostenible del ICH, informó la implementación de estrategias académicas para incrementar el egreso de los alumnos, así como el aumento de la matrícula para el período de agosto-diciembre 2019; asimismo destacó que se ingresó a un segundo grupo escolar en el programa de Bachillerato Bilingüe.

El maestro en ciencias, mencionó que la planta docente está conformada por 40 profesores, los cuales 18 son de tiempo completo y 22 de asignatura, todos calificados por el Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Medio Superior (COPEEMS), que perteneció al Sistema Nacional de Bachilleratos (SNB).

 Agregó que, se trabajó con los padres de familia y tutores de los alumnos para evitar el atraso curricular, a través de pláticas y talleres; además, en colaboración con el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), el departamento de Orientación Psicológica, atendió a 72 estudiantes y 10 padres de familia, mientras que el departamento de Salud, brindó servicio médico a 204 jóvenes.

Asimismo, destacó que el ICH cuenta con equipos deportivos representativos, tanto femeninos y varoniles, que permite una igualdad de oportunidad para las y los alumnos, que desean practicar algún deporte.

Robertony García, agradeció la disposición del rector Hernández Vélez, por colaborar con el instituto y también a quienes forman parte de la comunidad del ICH, docentes, alumnos, trabajadores manuales y administrativos, por sumarse a su proyecto de trabajo.

 

 

Próximos eventos

Septiembre 2022
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30