comunicacion.institucional@uadec.edu.mx
+844 438 1637

Presenta Tercer Informe de Actividades Director de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” Turno Vespertino

phoca thumb l tercer informe director mariano narvaez tv 2020 2

SALTILLO, Coahuila; 25 de febrero de 2020.- El director de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” Turno Vespertino, de la Universidad Autónoma de Coahuila, Juan Manuel Morales Santoyo, presentó su tercer informe de actividades, en el que destacó los logros y metas cumplidas durante el periodo 2019-2020.

 

Estuvieron presentes el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez y el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, así como integrantes del Consejo Directivo, comunidad estudiantil, docentes y funcionarios de la Unidad Central.

En su mensaje, el Rector reconoció el profesionalismo y entrega del director Morales Santoyo, quién alcanzó las metas planteadas para el crecimiento y fortalecimiento del plantel, a la vez que, exhortó a la comunidad estudiantil y planta docente a superarse personal y académicamente.

Reconoció la labor que durante 68 años ha realizado la Preparatoria Mariano Narváez Turno Vespertino, en la formación de jóvenes capaces de enfrentar los retos del mundo actual, por lo que les exhortó a aprender una segunda lengua para ser competitivos en su vida profesional.

Durante el informe, el director dio a conocer que gracias a la comunicación, el diálogo y la apertura entre la comunidad universitaria, mejoraron los indicadores de calidad, con la certificación de 22 de 62 docentes por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, entre otros.

Asimismo, la capacitación y profesionalización docente, con el apoyo de becas para 16 profesores que realizaron estudios de posgrado con enfoque pedagógico, además de las academias con maestros para la creación de materiales didácticos y de consulta.

Para beneficio de la comunidad estudiantil, se implementó el bachillerato bilingüe a los alumnos de primer semestre (agosto-diciembre 2019), a quienes se les impartió las asignaturas de Matemáticas, Biología y Competencia Comunicativa en idioma inglés; en el mismo periodo se incrementó la matrícula de 812 a 873 estudiantes.

 Morales Santoyo, destacó la importancia de la salud mental de los jóvenes de la Preparatoria, por ello, a través del Departamento de Orientación se realizaron actividades para asesorar y prevenir situaciones problemáticas como suicidio, adicciones, depresión o conductas agresivas.

Se trabajó de forma activa con los padres de familia, en la “Escuela para Padres” y el “Congreso para padres de familia”, a quienes se les impartieron talleres para el apoyo sobre problemas familiares y alternativas para optimizar hábitos de estudio.

En el tema “Deportivo y cultural”, el director resaltó los logros de los equipos representativos de Volibol femenil y Beisbol en la Liga Universitaria, así como el primer lugar del equipo de Ajedrez en el Torneo de la UAdeC.

Agregó que, para el mantenimiento preventivo del edificio, se recubrieron muros con pintura, limpieza e impermeabilización de los techos y la instalación del elevador; mencionó que uno de los retos es el mejoramiento del equipo tecnológico de la escuela.

Finalmente, el director del plantel agradeció el apoyo del rector Salvador Hernández Vélez, de la comunidad estudiantil y del personal docente y administrativo durante su gestión.

Próximos eventos

Septiembre 2022
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30