comunicacion.institucional@uadec.edu.mx
+844 438 1637

Presenta Directora del IDEA Saltillo Primer Informe de Resultados

phoca thumb l primer informe de actividades directora de idea saltillo 2020 3

 

SALTILLO, Coahuila; 20 de febrero de 2020.- Para cumplir con la premisa de la trasparencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, la directora del Instituto de Enseñanza Abierta (IDEA), Luz María Gil Ramos, presentó su primer informe de actividades al frente del plantel de la Unidad Saltillo.

 

Atestiguó lo anterior, el rector Salvador Hernández Vélez, acompañado por el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, mientras reconoció la labor de la directora al frente del plantel, que se consolida como la primera opción educativa en la región, para continuar el bachillerato por sus programas de estudio y horarios flexibles.

Destacó los logros de la comunidad universitaria del IDEA en actividades extracurriculares, cultura y deporte, porque son ejemplo de dedicación en el ámbito académico y en la formación integral que la máxima casa de estudios les brinda.

Por su parte, Luz María Gil Ramos, en su informe dijo que actualmente el IDEA cuenta con 61 docentes divididos por academias, de los cuales 23 tienen estudios de posgrado y están sólidamente capacitados, tanto en su área disciplinaria como en estrategias docentes.

Asimismo, resaltó la labor de los maestros en el proyecto de elaboración de textos, con el enfoque de competencias y el diseño del examen de egreso para bachillerato, así como lo referente a la impartición de cursos “Escuela para padres”; en incremento de número de egresados dijo, que, en el periodo de febrero de 2019 a enero 2020, se graduaron 210 estudiantes, entre ellos 91 mujeres y 119 hombres.

Gil Ramos, mencionó la colaboración del plantel con la empresa automotriz Yangfeng, para ofertar el bachillerato en modalidad en línea a trabajadores y señaló que están por egresar 19 estudiantes, en el mes de marzo.

Otros logros académicos son la movilidad estudiantil a través del convenio vigente con bachilleratos universitarios como la Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente” y “Mariano Narváez” T.M, además de la consolidación del bachillerato a distancia en Ciudad Acuña.

Asimismo, la directora informó sobre la instalación del Comité para la aplicación del Protocolo de Violencia de Género y destacó el apoyo que brindan a la comunidad estudiantil, a través del Departamento de Orientación y Psicopedagogía.

En gestión administrativa, comentó que se realizó el mantenimiento de los salones en la Unidad Saltillo, mientras que en la extensión Acuña, se inauguró el aula de cómputo y equipamiento de la biblioteca.

Próximos eventos

Septiembre 2022
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30