comunicacion.institucional@uadec.edu.mx
+844 438 1637

Entrega UA de C más Apoyos a Damnificados de Piedras Negras

SALTILLO, Coah., 25 de junio de 2013.-Para patentizar su apoyo y compromiso con los pobladores afectados por las inundaciones ocurridas en los municipios de Piedras Negras y los de la región Cinco Manantiales, la Universidad Autónoma de Coahuila entregó alrededor de 17 toneladas de víveres, ropa, agua, leche y diversos artículos al DIF-Coahuila, el pasado fin de semana en la Plaza de las Ciudades Hermanas.

En el evento, el rector de la UA de C, Blas José Flores Dávila quien estuvo acompañado por la presidenta del Comité de Damas Voluntarias, Magdalena González de Flores, destacó que mediante los centros de acopio instalados en las Unidades Saltillo, Torreón y Norte se lograron reunir ceca de 17 toneladas de apoyo para ser enviadas a Piedras Negras.

Hizo notar, que a su vez, estudiantes de esta casa de estudios continúan colaborando con las autoridades de aquella ciudad fronteriza para brindar su apoyo en todo lo que se requiera.

Cabe destacar que entre los donativos más grandes que se realizaron esa mañana, se encuentran los que entregó la UA de C; colecta en la que gracias al sentido humano de los jóvenes universitarios que realizaron recorridos por las colonias de Saltillo, Torreón y Monclova para recabar los donativos.

Coloca UA de C un tendedero simbólico en su explanada

Otra de las acciones que realizó la UA de C en favor de los damnificados, consistió en la colocación de un tendedero simbólico universitario por toda la barda del campus rectoría desde González Lobo hasta la calle José Cárdenas Valdés, actividad en la que funcionarios, directores de las escuelas y facultades, alumnos y brigadistas recolectaron la ropa entregada por la comunidad.

Mariano Guerra Hernández, subcoordinador de servicios de extensión, destacó que el día de hoy se entrega más ropa de esta colecta al Congreso del Estado para que sea depositada en el transporte que tiene como destino las zonas afectadas por las inundaciones.

Asimismo, se informa que la recolección de víveres, ropa en buen estado, medicamentos no caducos se realizará hasta el viernes 28 de junio, por lo que se invita a la comunidad en general a colaborar con la colecta y acudir a los centros de acopio.

Próximos eventos

Junio 2023
D L M X J V S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30