comunicacion.institucional@uadec.edu.mx
+844 438 1637

Presentan Libro "Plantas Alimentarias y Medicinales en Nutrición Funcional”

 phoca thumb l presentacion del libro plantas alimentarias y medicinales en la nutricion funcional 5

SALTILLO, Coahuila, 25 de octubre de 2018.- Investigadores de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila en conjunto con expertos de la Universidad Tecnológica del Petróleo del Estado de Ufa de Rusia, escribieron el libro "Plantas Alimentarias y Medicinales en Nutrición Funcional”, el cual fue presentado por la Coordinación de Estudios de Posgrado e Investigación.

 

La obra describe 130 plantas de Eurasia y América, sus bondades, así como sus diversas aplicaciones en alimentos y medicinas, todo partiendo de la elaboración de productos de nutrición funcional, como los mononutrientes, su influencia sobre la toxicidad y sus posibles efectos cuando se utilizan en productos alimenticios.

Los autores que trabajaron en la elaboración de este libro son: Anna Iliná Varfolomeeva, Rodolfo Ramos González, Elda Patricia Segura Ceniceros y José Luis Martínez Hernández de la Universidad Autónoma de Coahuila, mientras que, por parte de la Universidad Tecnológica del Petróleo de Rusia, se contó con la participación de R. Zaynulli, R. Kunakova y T. Korotina.

El coordinador general de Estudios de Posgrado e Investigación Cristóbal Noé Aguilar González, felicitó a los autores y resaltó la cooperación de ambas instituciones educativas; señaló que el convenio que tienen es para beneficiar a la generación de productos académicos que aporten soluciones a las problemáticas del mundo actual.

El libro fue presentado por la Dr. Diana Jasso, quien destacó que este trabajo es producto de una gran cooperación, que aborda como en el mundo la alimentación ha ido cambiando y por ello las personas llegan a estar en grados de desnutrición, por lo que es importante volver a una comida balanceada que se puede hacer a base de productos de las plantas.

“Es una interesante aportación para la parte académica y de investigación de lo que es la Facultad de Ciencias Químicas, pero además no solamente para ellos, sino para todas las personas que nos interesamos en lo que corresponde a la herbolaria y a la medicina tradicional”, expuso.

Una de las autoras principales del libro, la Dr. Anna Iliná Varfolomeeva, expresó que el trabajo está enfocado en la experiencia de Rusia en la creación de alimentos funcionales a base de plantas.

“En ese país ya se pueden encontrar lugares donde hay alimentos de extractos de ciertas plantas y se hace con el afán de brindar a las personas una alimentación más saludable”, dijo.

Los extractos de las plantas pueden incluso añadirse a las harinas, pastas, bebidas y lácteos, para que aporten salud y nutrición por medio de algo tradicional como lo es la flora de cada región.

 

 

 

Próximos eventos

Enero 2023
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31