comunicacion.institucional@uadec.edu.mx
+844 438 1602

Inauguran el Torneo Deportivo de Futbol Rápido “Somos Deporte”

phoca thumb l inauguracion torneo de futbol fca 6

SALTILLO, Coahuila. 16 de abril de 2018. En la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila, inició el Torneo Deportivo de Fútbol Rápido “Somos Deporte” en coordinación con el Instituto Estatal de la Juventud de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social de Gobierno del Estado.

 

La patada inicia la dieron José Inocencio Aguirre Willars, secretario de Inclusión y Desarrollo Social y el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, acompañados de Azalia Maldonado Wong, titular del Instituto coahuilense de la Juventud.

Alberto Montalvo, director de FCA dio la bienvenida, y agradeció la confianza por dar inicio a un programa en el que se promueva el deporte “porque mente y cuerpo sanos aumenta la productividad de los profesionistas, y en FCA tenemos las puertas abiertas para trabajar en conjunto con las autoridades municipales y estatales en pro de la juventud”, expresó.

Por su parte, el rector Hernández Vélez, afirmó que el deporte es parte importante en la formación de los universitarios, y más allá de contribuir a la formación de profesionistas de calidad, debemos atender todos los ámbitos de la vida de un ser humano, para promover a ser ciudadanos ejemplares.

“Estas actividades son un ejemplo de ello, de brindar espacio de esparcimiento, para el ejercicio, el deporte y la cultura; los felicito por estas acciones y por la disponibilidad de trabajar con los otros órdenes de gobierno, para ayudar a los jóvenes a ser mejores personas y por ende generar mejores comunidades que el mundo necesita”, afirmó el Rector.

Inocencio Aguirre Willars, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, agradeció al Rector por abrir la casa de estudios, tan reconocida e importante para el desarrollo del estado, y por facilitar las instalaciones deportivas de la UA de C.

Dijo que son 16 instituciones educativas con 22 equipos varoniles y femeniles, y con ésta primera experiencia, vendrán muchos más torneos deportivos con la máxima casa de estudios.

Reiteró la disposición de trabajo conjunto con el Instituto de la juventud y del Gobierno del Estado, para mejorar las condiciones, porque convencidos están de que el estudio es la mejor manera de fortalecer nuestra comunidad.

Aguirre Willars, destacó que las y los presidentes de las sociedades de alumnos de las escuelas y Facultades participantes acordaron que los recursos que se obtengan por inscripción del Torneo serán destinados a un evento para celebrar el Día del Niño el 27 de abril para las niñas y niños del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, acción que se traduce en que los jóvenes están preocupados por ser partícipes en la inclusión social.

Inició el Torneo con un juego entre los equipos de las Facultades de Ingeniería y Facultad de Ciencias de la Administración.

Asistieron Gabriel Elizondo Pérez director del Instituto Municipal de la juventud; David Hernández Barrera, coordinador de Deportes; Rolando Nuncio Quintana Cárdenas de Deporte y Cultura del Instituto coahuilense de la Juventud y Alejandro Fernández, presidente de la Sociedad de Alumnos de FCA Saltillo.

 

 

Próximos eventos

Septiembre 2018
D L M X J V S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30