comunicacion.institucional@uadec.edu.mx
+844 438 1602

Celebra Cabildo de Saltillo Sesión Solemne en la Facultad de Jurisprudencia

phoca thumb l sesion solemne de cabildo por el 75 aniversario de jurisprudencia 3

SALTILLO, Coahuila. 11 de abril de 2018.- Como parte de las actividades de celebración del 75 aniversario de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevó a cabo una Sesión Solemne de Cabildo.

 

En el evento se contó con la presencia de las y los regidores del Ayuntamiento de Saltillo, funcionarios municipales así como de la máxima casa de estudios, egresados, docentes, investigadores, directivos y estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia.

El rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, agradeció la enorme distinción que el Republicano Ayuntamiento de Saltillo le otorga a la Facultad de Jurisprudencia con motivo de su 75 aniversario, al llevar a cabo la Sesión Solemne de Cabildo en el recinto universitario.

Asimismo, felicitó a la comunidad de la Facultad de Jurisprudencia por llevar a cabo eventos culturales, académicos y de remembranza histórica que han conmemorado el 75 aniversario de la creación de una de las Facultades más emblemáticas de la UA de C.

Destacó que es una institución de enseñanza del derecho de las más antiguas de Coahuila, de la cual han egresado algunos de los profesionistas del derecho más importantes de la entidad como jueces, legisladores, litigantes, funcionarios públicos, integrantes del servicio exterior, académicos, periodistas, empresarios y activistas sociales.

Hombre y mujeres que han contribuido a forjar un mejor Coahuila y que con sus actos han propiciado el engrandecimiento de Saltillo. La Facultad guarda una estrecha relación con el Ayuntamiento, así como con la administración pública de la entidad al ser un semillero de funcionarios públicos, expresó el Rector.

Puntualizó que la celebración de la Sesión Solemne, da la oportunidad de fortalecer los puentes que permiten la creación de lazos de vinculación entre dos entes públicos, así como el ofrecer un espacio que permite a los estudiantes de Jurisprudencia conocer de primera mano el funcionamiento del órgano colegiado de gobierno de la ciudad.

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, reconoció la labor que se realiza al interior de la Universidad Autónoma de Coahuila, especialmente de la Facultad de Jurisprudencia, por formar profesionales comprometidos con el crecimiento y desarrollo de la ciudad.

Destacó que para el Ayuntamiento, es un honor contar con instituciones académicas de tanto renombre, tradición e historia como lo es la Facultad de Jurisprudencia, de la cual han egresado mujeres y hombres que han sido parte de la construcción de la grandeza de este estado y de muchos más.

A nombre del R. Ayuntamiento de Saltillo, el edil entregó a la Facultad de Jurisprudencia un reconocimiento en el marco de la celebración de su 75 aniversario por formar profesionales en derecho con valores como el bien común, la justicia y la seguridad jurídica, actos para prestar servicios de calidad en ejercicio de la abogacía, la administración de la justicia, la administración pública, el sector privado y el ámbito académico por el bien de nuestro municipio y el estado.

El director de la Facultad, Francisco Luis Yáñez Armijo, destacó que es un honor el ser sede de la Sesión Solemne de Cabildo, y así ser partícipes de los festejos del 75 aniversario de la fundación de la entonces Escuela de Leyes, ahora Facultad de Jurisprudencia.

Agregó que el plantel tiene como fin el formar a los profesionales del derecho que requiere la sociedad, sus egresados se encuentran diseminados en el país, desarrollando múltiples actividades como integrantes de la judicatura local y federal, servidores públicos, docentes, periodistas, abogados, políticos, entre otras con la firme convección de servir a la comunidad.

Finalmente, Valeria García Cordero, alumna Consejera Directiva de la Facultad, destacó que, como universitarios y ciudadanos, debe existir conciencia de que una de las maneras de mostrar amor a la ciudad es involucrándose más en las decisiones del gobierno y observar de cerca la manera en que las autoridades administran el municipio.

Asimismo, en representación de la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C, se entregó un reconocimiento al Alcalde Manolo Jiménez Salinas por su labor al frente del Ayuntamiento, a través de la cual ha impulsado políticas públicas para el desarrollo de la sociedad estudiantil saltillense.

 

 

 

Próximos eventos

Octubre 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31