Torreón, Coahuila; 11 de junio de 2013.- Al tomar protesta a los directores de la Escuela de Ciencias de la Comunidad y de la Facultad de Arquitectura de la Unidad Torreón, Blas José Flores Dávila rector de la Universidad Autónoma de Coahuila refrendó su compromiso de trabajo en equipo para retomar y darle seguimiento a peticiones y empezar a construir su futuro.
Inició la gira en la Escuela de Ciencias de la Comunidad en Ciudad Universitaria, en donde luego de inaugurar el auditorio que fue rehabilitado con instalación de duela en piso y paredes, tomó protesta al director Marcelino Carrillo Lucero. En su mensaje, el rector expresó la gran responsabilidad de mantener los índices de calidad en los programas académicos para seguir formando profesionistas con altos niveles de competitividad; para lograrlo, dijo, debemos prepararlos con una educación que incluya esquema bilingüe de enseñanza, incremento de oportunidades para la movilidad estudiantil nacional e internacional, tener al alcance nuevas tecnologías e incorporándolos a actividades de investigación.
“No me resta sino reiterar a todos mi agradecimiento y hacerles saber que todo mi esfuerzo estará destinado a respaldar la importante labor de directivos, docentes e investigadores y sobre todo a ustedes: alumnas y alumnos a quienes saludo muy afectuosamente”, dijo Flores Dávila.
Por su parte el director de Ciencias de la Comunidad, Marcelino Carrillo destacó que su prioridad es consolidar proyectos que ya se han puesto en marcha en los tres años anteriores. De igual manera en la Facultad de Arquitectura, el rector realizó lo propio al director del plantel, Ricardo Valdez Cano. Ahí destacó que su visita más que protocolo viene a afianzar el puente que permita dar solidez al trabajo que ya se ha venido desarrollando y establecer nuevas relaciones de colaboración para fortalecer el quehacer que realizan las escuelas y facultades de la Unidad Torreón.
Destacó la fructífera relación que surgió a partir del análisis de necesidades y rubros que ya son integrados al plan de trabajo de la rectoría, compromisos para atender con voluntad y empeño en coordinación de esfuerzos. Blas José Flores, afirmó que es indispensable priorizar una educación de calidad vinculada con la sociedad y sus sectores, pero también aquellos elementos integrales que permitan el correcto desarrollo humano de nuestros estudiantes, que sean el centro de todas las acciones que realicemos para ver el éxito de nuestro trabajo. Por su parte, el director entrante Ricardo Valdez dijo que en su plan de trabajo fortalecerán los procesos de evaluación, revisarán el plan de estudios y fortalecerán la investigación para impulsar la educación de calidad.