comunicacion.institucional@uadec.edu.mx
+844 438 1602

Nuevo presidente de la Academia de Directores de la UA de C Unidad Saltillo, Jesús Alberto Montalvo Morales

phoca thumb l toma de protesta academia de directores 4

SALTILLO, Coahuila. 13 de septiembre de 2017.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila tomó protesta al director de la Facultad de Ciencias de la Administración, Jesús Montalvo Morales, como el nuevo presidente de la Academia de Directores de la Unidad Saltillo, período 2017-2018.

 

Blas José Flores Dávila, reconoció en los directores el esfuerzo de recertificación de sus programas que beneficia a estudiantes y maestros; así como acceder a convenios que han podido equilibrar de manera eficiente su labor educativa.

Lo anterior, dijo, gracias al trabajo que lleva a cabo la Academia, lo que hacen sus cuerpos consolidados, por ello tienen mejores indicadores en el nivel de ingreso al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), lo que les permite además dar continuidad a proyectos y obtener recursos a través de diversas convocatorias.

Felicitó al doctor Jesús Montalvo por esta nueva encomienda en la que habrá de mantener al grupo de directores unido y sólido para que la sociedad reconozca a la Universidad como una institución de educación fuerte, vigorosa y con un sentido de responsabilidad social.

A su vez, agradeció al doctor Raúl Adrián Castillo Vargas, por dirigir con acierto y responsabilidad las actividades correspondientes en la formación integral de sus estudiantes, con calidad, sentido humano, compromiso social, participación y con esa visión de competencia, por medio de la movilidad tanto nacional como internacional, expresó el rector Blas José Flores Dávila.

Por su parte, el nuevo presidente de la Academia de Directores, Jesús Alberto Montalvo Morales manifestó que trabajará en tres grandes ejes: El de fortalecimiento de la Academia de Directores; el de la academia que son escuelas, Facultades e Institutos, y en la gestión de recursos económicos, humanos y laborales.

“Generar unidad, estrategias y metas claras para ir de la mano con el Plan de Desarrollo Institucional de la Universidad y de los proyectos de la administración central.

Montalvo Morales, mencionó que durante su periodo se pugnará por una comunicación eficaz y eficiente con cada una de las dependencias que conforman la unidad central, para que en conjunto se identifiquen las áreas de oportunidades, se genere una estrategia para obtener recursos del gobierno federal y se genere un impacto positivo entre las comunidades universitarias tanto de docentes como de estudiantes.

Entre su equipo de trabajo informó que la vicepresidencia de la Academia de Directores estará a cargo del director de la Facultad de Ingeniería Josué Rodríguez Delgado; como tesorera la directora de la Escuela de Bachilleres “Juan Agustín de Espinoza”, Cecilia Ibarra Maldonado; como secretaria, la directora del IDEA Saltillo, Laura Dávila; como coordinador de Preparatorias, el ingeniero Martín Alday, director de la Escuela de Bachilleres Mariano Narváez, turno matutino y como coordinador de licenciaturas Julio Saucedo Zul, director de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas.

 

 

Próximos eventos

Septiembre 2017
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30