comunicacion.institucional@uadec.edu.mx
+844 438 1602

Entrega Reconocimientos CIEES a Escuelas y Facultades en la Unidad Torreón

phoca thumb l evaluadores y entrega de ciees 12

TORREÓN, Coahuila. 11 de septiembre de 2017.- Por haber cumplido con los lineamientos de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), siete programas educativos de la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila, recibieron la constancia que los acredita como Nivel I, reconocimiento a la excelencia.

 

El rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, acompañado por la coordinadora de Unidad, Lorena Argentina Medina Bocanegra; el director de Planeación, Luis Gutiérrez Flores; el director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez y Arturo Rodríguez Vidal, subdirector de Acreditación de la Dirección de Planeación, entregó los reconocimientos a los directivos de cada plantel.

Los programas acreditados son: Ingeniero Bioquímico de la Facultad de Ciencias Biológicas; Ingeniero Civil de la Facultad de Ingeniería Civil; Ingeniero Mecánico Electricista de la Facultad Ingeniería Mecánica y Eléctrica; Licenciado en Administración de Empresas de la Facultad de Administración; Licenciado en Economía de la Facultad de Economía y Mercadotecnia; Licenciado en sistemas Computacionales Administrativos de la Escuela de Sistemas y licenciado en Derecho de la Facultad de Derecho.

El rector expresó su reconocimiento a las comunidades estudiantiles y académicas que recibieron la Acreditación como resultado del esfuerzo y compromiso en el desempeño de sus responsabilidades, acciones que hicieron posible el logro de un objetivo tan importante como es alcanzar el Nivel 1 en reconocimiento a la Excelencia de sus programas de estudio.

Agregó que contar con el Nivel 1 de CIEES, es indicador de que instituciones de educación superior como la UA de C, a través de sus Facultades y Escuelas cumple efectivamente su misión en contribuir al bienestar social, así como al progreso intelectual, económico y cultural del país.

Por su parte, el director de Planeación, Luis Gutiérrez expresó que los programas cumplieron con nueve elementos esenciales como amplia aceptación social por la sólida formación de los egresados; altas tazas de titulación o graduación; profesores competentes en la generación; aplicación y transmisión del conocimiento y estar organizados en cuerpos académicos.

Además de contar con un curriculum actualizado y pertinente; procesos e instrumentos apropiados y confiables para la evaluación de los aprendizajes; servicios oportunos para atención individual y en grupo de los estudiantes; infraestructura moderna y suficiente para apoyar el trabajo académico de profesores y alumnos.

Sistemas eficientes de gestión y administración, así como servicio social articulado con los objetivos del programa educativos. Estos nueve elementos están enfocados a ofrecer una formación idónea a los alumnos inscritos a cada Programa Educativo.

Añadió que estudiar en un Programa Educativo reconocido por su calidad implica que las habilidades adquiridas por los estudiantes de este centro de estudios durante su formación, los ponen en condiciones favorables respecto de los egresados de otras instituciones de educación superior en el país y los hace competitivos.

Durante la gira de trabajo en la Unidad Torreón, el Rector y las autoridades universitarias dieron la bienvenida a un grupo de evaluadores que trabajarán en la Escuela de Ciencias de la Comunidad para acreditar los programas de las licenciaturas en Trabajo Social y Relaciones Humanas.

Próximos eventos

Septiembre 2017
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30